domingo, mayo 02, 2010

LAS TRECE ROSAS

LAS TRECE ROSAS


esta película me impresionó mucho esta muy bien trabajada y muy dramática ,en realidad estas mujeres pasaron por todo y mas que no ponen en la película .
fueron heroínas y la verdad asta que alguien no hace una película
de este tema ,no sabemos nuestra generación ni la de hoy en día
los sufrimientos de esta gente, sobre todo si se trata de mujeres ,pues parece ser que solo los hombres fueron héroes en la historia ,pero en realidad las mujeres también fueron protagonistas de la historia ,como da el caso de estas trece mujeres siete de ellas menores de edad y que murieron inocentes por el régimen franquista ,esta bien que hagan películas de estas ,de historia para que aprendamos de ellas y nunca mas se repita .
Esta en la memoria histórica, esa de la que todo el mundo habla hoy en día pero que nadie conoce pero esta y que sus nombres no se borren jamas de la historia depende de nosotros nuestra generación. Se que no solo los de la derecha cometieron horrendos crímenes ,si no los del otro bando también, a lo largo de la historia del ser humano siempre a sido así y será muy a nuestro pesar.
el país que reniega se su historia esta condenado a repetirla ,por eso digo que jamas se vuelva a repetir por el bien de nuestra historia aun no vivida ,que el futuro sea mejor depende de nosotros no mas dictadura y represión ,libertad no quiere decir livertinaje ,os pido un minuto de silencio por todos los inocentes hombres y mujeres que murieron en todos los regímenes.

que sus nombres se recuerden siempre no se borren jamás.

Julia Román Perez

3 comentarios:

MAYTE dijo...

Mari, vi la película y tuve un nudo en el estomago durante días, que crueldad, como trataron a esas mujeres, que valentía la de ellas que dieron sus vidas por sus creencias, para que tuviéramos un mundo mejor.
Has hecho una buena entrada a la memoria de las trece rosas, me uno a ese minuto de silencio.

Espero que hayáis pasado un Feliz día de la madre,
Muchos besos para ti y tu madre, muackkkkkkkkkkk

alma máter dijo...

Hola! vengo del blog de Mayte a conocerte... voy a quedarme un ratito por aqui leyéndote.

Casteee dijo...

Esta peli la tengo en mi filmoteca pendiente a ver desde hace no sé cuanto tiempo..., un día de esto caerá.

Gracias por la recomendación^^

Encantada de conocerte :-)

Besos