miércoles, abril 28, 2010

BARCELONA BELLA

BARCELONA BELLA
A mi querida Barcelona a la ciudad que me vio crecer ,mi tierra adoptiva
yo siempre e dicho que tengo tres ciudades tres estupendas madres
tierra, mi querida málaga, ciudad que me vio nacer,mi Barcelona bella
tierra que me vio crecer y si Dios quiere me vera envejecer , y suiza
preciosa ciudad la ciudad que aunque por poco tiempo me deslumbro
y durante años soñé en esa ciudad perfecta,llamada Gland.
pero Barcelona es mi ciudad cosmopolita ,con sus gentes de todas clases
y diferentes países , con dos idiomas dominantes el catalán y el castellano
una ciudad acogedora ,hay fiestas de la ciudad como el día de la Merced,
San Gordi ,la liada etc.. pero también se celebra la fiestas de los gallegos y
la fiesta de la feria de abril, algo que en otras ciudades no hacen quizás es
por que hay muchos emigrantes .
Quiero romper una lanza a favor de esta ciudad esplendida y es que todo lo
que dicen de malo de esta ciudad es mentira ,solo se puede decir que es una
ciudad acojedora y por lo tanto quien habla mal de ella no conoce bien a sus gentes
ni la ciudad ,respecto al idioma tenemos dos y tenemos que hablar los dos idiomas
sin obligaciones ,pero por respeto a esta tierra y sus gentes se a de respetar
escribo esto por que le debo a Barcelona todo, un día dije que si Barcelona le
daba a mis hijos lo que a mi no me dio, yo aprendería hablar el catalán y como ella
cumplió yo también ,se lo debo a sus gentes a la ciudad y a mi.
Julia Roman

1 comentario:

MAYTE dijo...

Llevas muchos años allí, tus hijos han nacido allí, es lógico que la quieras, aunque no olvides a las otras dos.
Antonio estuvo en Barcelona 15 años y lo acogieron estupendamente, se sentía uno más, así que yo tampoco puedo hablar mal de Barcelona.

Miles de besos.