sábado, mayo 29, 2010

El burka


Mujeres encarceladas ( el burka )
El burka o pañuelo islámico. Ya llevamos varias noticias sobre este tema ,primero fue Francia ahora lerida, la verdad es que este tema no tiene discusión alguna ,llevamos siglos las mujeres luchando por nuestra libertad y cuando vemos esto que ocurre en nuestras narices que se vean en nuestro país me deprime .
Estas pobres mujeres están condenadas a vivir así ,solo por el hecho de ser mujeres ,por que hace siglos los hombres que tenían barias mujeres ( un harén ) pensaron en poner en su religión por que eso si ,la religión se la ventaron ellos para dominar a las mujeres y a todo débil , sus mujeres eran muy bellas y no querían que las viesen otros hombres, así condenaron de por vida a las mujeres ,su pecado ser vellas por que seguro que son guarismas y ellos son unos petardos.
las mujeres son seres maravillosos ,inteligentes y hermosas ,por dentro y por fuera y tienen derecho a ser libres por que nacieron libres.
así que respecto al burka no hay discursion alguna ,
burka y pañuelo islámico NO.

5 comentarios:

MAYTE dijo...

Estoy totalmente contigo, ya es hora que la mujer sea libre en todas las partes del mundo, y si están en un país libre con más motivo.
¡¡NO AL BURKA!!

Muchos besos.

La.. dijo...

Hola Maria soy la otra Maria. Gracias por comentar en mi blog. Tengo familia en Mataro y estoy de acuerdo en que en todos lados existen los jilipollas pero es que yo ademas como ibicenca sufro la dictadura linguistica y esos pocos fanaticos os hacen mucho daño al resto de catalanes que solo quereis como el resto vivir en paz y en una España tranquila.
Gracias por pasar por mi blog si te parece a partir de ahora me paso yo por el tuyo.
Un abrazo

Maria

Casteee dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, pero también hay que comprender que es OTRA cultura diferente a la nuestra, otra forma de pensar, costumbres, religión..., y estoy segura que en muchos casos no es una obligación sino una elección de la propia mujer.

Besos

Yulia dijo...

si pero la cultura en su pais me parece bien ,respeto todas las religiones y a todos los paises pero.. estamos en españa europa ,tenemos otras costumbres y nos tienen que respetar.

Casteee dijo...

Maria, es cierto estamos en España y uno hay que adaptarse a la costumbre del país pero hasta cierto punto y mientras que su costumbre no haga daño a los demás es totalmente respetable, aunque mi opinión sea que llevar velo y burka tenta con la dignidad y libertad de las mujeres..., por lo menos yo lo veo así.

Besos