domingo, diciembre 19, 2010

NAVIDAD DULCE NAVIDAD

NAVIDAD 2010
tal día como hoy diez y nueve de Diciembre boy a a escribir sobre la Navidad ,se lo debo a todos los niños y no solo los de hoy en día sino a los niños que los adultos llevamos dentro, aunque no queramos reconocerlo.De esa navidad de la cual yo y muchos mas estamos hartos de decir ,odio estas fiestas de necedad de estar con gentes que al igual no quieres estar ,de tanta abundancia y el querer ser mejor que los demás, de tanta falsedad y peloteo.
pero... ¿donde se escondió el espíritu navideño? yo lo se se ,fue cuando crecimos cuando eramos niños y todo nos hacia ilusión ,todavía me acuerdo cuando ponía el belén con mi hermana mi madre siempre nos dejaba y cantábamos villancicos , poníamos el árbol todo adornado y nuestras zapatos en el balcón con pan y agua para los camellos esperábamos impacientes a que vinieran los reyes magos ,oíamos ruidos pero no nos atreviámos a levantarnos por si acaso .
y el fin de año era especial siempre lo celebrábamos con mis tíos y me gustaba ver a la familia lo contenta que estaba y yo con mis primos ,entonces era diferente eramos la clase obrera y no podíamos aparentar ser ricos como hoy en día . Eramos felices con lo que teníamos y lo nadie competía por haber quien hacia el asado mejor ,Las familias nos veíamos todo el año no solo para navidad.
Si pudiera resucitar ese espíritu de todos ,pensar los felices que erais que vuestros hijos sientan lo mismo ,que las familias se acuerden de que no solo la navidad une es el cada día,que pensemos que la riqueza no es lo material si no lo espiritual y no por ello quiero ser sermonera si no realista
y escrito todo esto, solo quiero acordarme de que una vez hace muchos años nació un niño que después quiso que todos nos amaramos y lleváramos bien por el y por todos los niños de huy y del ayer , feliz Navidad y como cantaba Luis Aquilé.
por eso y muchas cosas mas ,ven a mi casa esta navidad buen fin de año y prospero 2011

3 comentarios:

MAYTE dijo...

Llevas toda la razón, el espíritu Navideño se ha perdido, solo ha queda el consumismo y el haber quien tiene más.
Te deseo una Feliz Navidad en compañía de los tuyos.

Besos para todos.

MAYTE dijo...

Os deseo a ti y A tú familia un 2011 lleno de amor, trabajo, paz y felicidad y que se os cumplan todos vuestros sueños.

¡¡FILIZ AÑO NUEVO!!

Esperanza Moreno Garcia dijo...

Te deseo una feliz entrada de año querida paisana. !! Feliz 2011 !! Mary Yulia