martes, octubre 12, 2010

BLANCA DE ANJOU

BLANCA DE ANJOU
Escribo este tema por que me gusta mucho la historia ,vi la revista en el kiosco y quise comprarla ,
pero ..después pensé que por Internet me enteraría de la historia de esta reina medieval ,la cual me llamó la atención, yo sabía algo pues ..leí la vida de su marido el rey Jaime ll
la historia de esta reina me atrajo .Se llamaba Blanca de Anjou, fue esposa de Jaime ll rey de Aragón ,se caso con el rey en 1295 a los 13 años tubo diez hijos ,el primero a los catorce años ,murió al tener el décimo hijo en el parto .Y lo que me impresionó de esta reina ,como siendo una niña la casaron con el rey probable mente sin ella desearlo ,por acuerdos de paz entre países fue una niña que no tubo opción murio con 24 años
Esta reina era muy religiosa otra vez...(la religión) con sus esclavos y me pregunto .. ¿siendo tan niña sabia ella lo que quería o solo estaba dominada por la sociedad en la que vivía,? sabia ella siendo tan niña como podía hacer para no tener tantos hijos sabiendo que su vida corría peligro?
la verdad ..ella no se pudo escapar por el siglo que le toco vivir, nadie la aconsejo, pues ..todas las mujeres vivían igual. Hoy después de tanta lucha por nuestra libertad e independencia ,aún hay mujeres que son esclavas de algunos países y de las religiones hechas por el hombre para dominar a la mujer y a los débiles , me pregunto tantos siglos que nos costo sacarnos el velo y ¿vuelve otra vez ?la religión hace falta ? y si es así ..¿por que no nos avenamos nosotras las mujeres la nuestra. ?
Esto se lo dedico a todas las mujeres que un día lucharon por nuestra independencia ,que dieron su vida por nuestra libertad , a esas que toda vía aun no han visto la luz de la verdad ,solo hay una verdad ,que nosotras somos igual que el hombre y quizás tengamos derecho de tener nuestra propia religión que nos beneficie .
Por Blanca de Anjou y todas las mujeres que murieron ,mueren y morirán ,en manos del que debería de ser nuestro mejor compañero y amigo, EL HOMBRE por eso digo BASTA.

1 comentario:

MAYTE dijo...

Antes las mujeres nacían para eso, para ser madres y satisfacer al hombre, seguro que fue un honor para ella darle tantos hijos al Rey su señor, sin pensar en su vida, en esa época las mujeres no tenían elección...con el paso de los años hemos evolucionado aunque no todo lo que debiéramos, todavía nos falta un gran trecho por recorrer... precioso homenaje el que le has hecho a Blanca y tantas como ella... me uno y también digo en voz alta.

¡¡BASTA!!

Muchos besos para ti y recuerdos para la yaya, dile que no hay un día que no me acuerde de ella... os quiero...!!!!