viernes, enero 21, 2011

la lengua catalana

La lengua catalana esta desde hace siglos, es lengua románica proviene del latín como el castellano, el el gallego, solo que con otro acento, es idioma oficial de Cataluña, valeares ,valencia
etc. en cada sitio con diferente acento como en andalucia ,el castellano es diferente con otro acento ,ninguna de las lenguas que se hablen en España es menospreciada ,aunque el euzkera no se entienda ,pues ..es la única lengua que conserva desde siglos su origen no románica.
Escribo esto por que estoy arta de que se metan con la lengua catalana en Cataluña no hay problema con el idioma se habla catalán como castellano .
Por que no podemos estar como en suiza? hay tres lenguas, en el cantón francés se habla el francés ,en el de Alemania el alemán y en el de Italia el italiano, según donde se este y la gente sabe hablar el castellano por que es como el ingles, idioma oficial y por que hay mucha gente española y jamas han tenido problemas con el idioma .
se que hay muchos extremistas, pero no solo en Cataluña si no en el resto de España ,no por ello debemos de ser todos iguales . Respetemos todos los idiomas y nos entenderemos mejor, pues el español no solo es el castellano ,el catalán ,el gallego y el vasco, todos todos dependiendo de donde vivamos somos españoles ,todos tenemos que respetar las ideas costumbres e idiomas ,solo así llegaremos a entendernos todos Os propongo que leáis la historia de España ,incluyendo la de Cataluña ,país vasco, gálicia, andalucia etc ,y solo a si entenderéis la verdad.
fuera al fanatismo ,político ,religioso y demás.Todos somos hijos de un mismo Dios y estamos unidos por el mismo cordón umbilical el de nuestra madre tierra.

4 comentarios:

Liliana dijo...

Una reflexión muy interesante Yulia, ojalá todo el mundo respetase a todo el mundo

Besos
Liliana

Yulia dijo...

gracias amiga, en realidad es que aveces por algunos politicos y medios de comunicacion impresentables ,los españoles no nos comprendemos mas ,por eso escribo esto, para que la gente sepa mas de las costumbres de cada pueblo de españa y sus ideas, pensamientos y el orgullo del pueblo y su lengua.

MAYTE dijo...

Te digo como Liliana, si todos nos respetáramos iría mejor el mundo.
Muy buena entrada.

Besos y feliz semana.

Esperanza Moreno Garcia dijo...

Gracias Yulia , la gatita se llama Mili, de milagro porque fue salvada del atropeyo de un coche y nos la regalo la veterinaria al vernos tan triste por la perdida de la otra, muchos besos amiga.